martes, 27 de julio de 2010

(POEMA) El ruido de tus silencios

-->


No se bien si fui tu dueño,
o un borracho que pasaba
(Andrés Calamaro)

Esta tarde
una constelación de inviernos me cruzaron el plexo,
y tus ojos estaban cerrados pero llamando a la puerta,
eran un susurro crujiente que volvía de la revolución,
yo me dejé llevar por el ruido de tus silencios...
hasta encontrarte en mi cama todas estas noches...
fui
una estratagema para tus dolores
la fuga de tus miedos
un reclinatorio para tus altares…
   
fui como una encrucijada para cerrar tus dominios
para cerrarte la boca
o las heridas sangrantes
y me vi tumbado sobre esas rocas
donde no hubo cantos ni rencores fáciles
sólo dolor /
dolorosas puñadas de finales de junio o enero

fui una figura de allá lejos
un alarido que desfigura
la lejana luz de techo
un café frío de soledades
un llamado en falso / un mensaje vacío
quizá un abismo cosido al estómago…

¡Ay!  que duelen las ficciones
y la vertiginosa muerte
los malditos que no tomaron partido
aquellos que se salvan
a los que no les importan los ojos las manos los hombres
Ernesto J. Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario