jueves, 1 de noviembre de 2012

Tientas la caida



Para Indira Carpio Olivo
Feliz-Cumple... 


Tu silencio me deja cicatrices escandalosas
son como pausas eléctricas detrás de las puertas
voces debajo de la ventana – en el subsuelo

miras con ánimo de ráfaga
y en las manos…
son balas telefónicas tus gemidos de cordillera
y vives de kamikaze estrellando teorías
creyendo que morirás corriendo
fiel al dolor y los puñales

vuelas en las sábanas
y te emborrachas de sangre
y con ella ahuyentas / repeles / abofeteas

con tus pasos tientas la caída
juegas - siempre juegas
calcando una silueta con los ojos
probando con la lengua el filo de los cuchillos
¿y si gritamos?
ruegan una palabra
la última proclama / tu liberación / nuestras muertes

respiras y la tierra tiembla con cada gota de lluvia
te vas alejando de frente a la infantería
y nadie dispara
y nadie puede alcanzarte

del otro lado del mundo
tengo una cobija
un abrazo caliente para cobijarte el sueño
para que puedas escaparte las noches de balacera

Ernesto J. Navarro

3 comentarios:

  1. mi cueva ... un chaleco anti-puñales ...
    los mismos que uso de mondadientes
    loviú <3

    ResponderEliminar
  2. José Francisco Michelli Parralun. sept. 10, 08:48:00 a. m. GMT-4:30

    ...y vives de kamikaze estrellando teorías/ creyendo que morirás corriendo/ fiel al dolor y los puñales
    Uhmmm, pues, esta frase es la que más se me parece a Indira cuando la leo.
    Tu silencio me deja cicatrices escandalosas... me recuerda al amor.
    Ernesto, lo mejor de leerte es creer que entiendo lo que dices, aunque quizá, es lo más probable, no tenga ni puta idea de nada...
    Hermano ¡Un abrazo! ya presumo de un amigo poeta...

    ResponderEliminar