miércoles, 6 de febrero de 2013

(Poema) Para combatir el olvido


Para: Dante Roberti, Jorge Palombo, Milán Paz,
Matilde Sosa, Laura, Ofelia y Carlitos Ojeda.
A esos compañeros que amo. Que resistieron y
no abandonan la lucha


   en nombre de quién nos llevan
o nos borran
nos empujan a la cornisa
nos entregan
nos delatan
nos hunden
nos hieren
nos burlan
nos perforan
¿dios? ¿el Estado?
a veces todos juntos…

te lo pido
¡¡¡grita mi nombre!!!
grítaselo al mundo
al silencio
grítalo contra las paredes
contra el olvido
grítalo en medio de la nada
delante del mundo
grítalo después de las comidas
cuando vomites nómbrame…
antes de cada sueño
al bajar del autobús o de estatus

grita mi nombre cuando te juntes con los compañeros
o cuando reces a tus dioses, nómbrame
llámame para combatir el olvido
para fusilar a los criminales
para continuar con las luchas grita mi nombre

que mi nombre no sea un privilegio
sino uno más de los millones que hacen falta
para tomar a los cielos por asalto
para vencer a los represores
para la victoria
para cuidarnos mutuamente…


Ernesto J. Navarro

1 comentario:

  1. Gracias camarada, querido Ernesto, me hiciste revivir años difíciles y la ausencia de entrañables militantes. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar