martes, 6 de marzo de 2012

La Brújula del Sur vuelve a la radio


05/03/12.- El programa conducido por el periodista Ernesto Navarro, La brújula del sur, vuelve al aire a partir de hoy a las 8:00 am, por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

Iniciado hace dos años en La Radio del Sur, este espacio fue creado para abordar temas internacionales, con énfasis en Latinoamérica. En él se realizaban llamados para analizar las noticias e informar desde el lugar de los hechos.

La Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Alba Ciudad fue la que propuso el regreso de La brújula del sur a las ondas hertzianas, luego de estar casi un año fuera del medio.

La última transmisión del programa en La Radio del Sur se realizó a finales de mayo del año pasado, cuando Navarro y los periodistas Marcos Salgado y Hernán Cano fueron despedidos tras la destitución de Cristina González como presidenta de la emisora.

NUEVA ETAPA
En esta nueva etapa, el espacio mantiene el mismo formato, sólo que ya no durará dos horas, sino una, de 8:00 a 9:00 am.

Navarro destaca que una de las ventajas de estar en Alba Ciudad es que esta emisora cuenta con una programación que abarca el análisis de la realidad venezolana, por lo que en su programa tendrá la oportunidad de profundizar en las realidades de otros países y traerlas al contexto nacional.

CON HUMOR
Una de las secciones que se mantendrá será Sálvese quien pueda, conducida por Marcos Salgado, quien estará al aire 15 minutos. “Es un segmento medio en serio, medio en broma, para tocar temas políticos. Nos lo han pedido mucho”, destacó Navarro.

La receptividad de esta sección por parte de los usuarios fue tal que después de la salida del aire de La brújula del sur, ambos periodistas la mantuvieron a través de la web.

Por ahora, Ernesto Navarro tendrá sólo dos invitados por día y contará con la producción de Indira Carpio (@icarpio / indiracarpio.blogspot.com).

El día de hoy tendrá como invitado al sociólogo estadounidense James Petras, colocará música, seguramente rock, y ofrecerá un panorama de lo más relevante que acontece en el mundo.

Fuente: Luisana De Sario / Ciudad CCS
http://www.ciudadccs.info/?p=267685  

No hay comentarios:

Publicar un comentario