miércoles, 16 de mayo de 2012

Todas las artes reclaman libertad para los revolucionarios encarcelados

Cuando los medios callan, las paredes gritan/ Que no calle el cantor
Por Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro

Diferentes colectivos culturales, políticos, sociales se reunieron para establecer las líneas de trabajo en torno al Festival de todas las artes: ¡Amando Venceremos! que se realizará en junio de 2012 en la capital venezolana.

La actividad principal será un concierto, que arma y reúne el canto de los pueblos, que acompañan y dan forma a la Revolución Bolivariana.

Pero la intención es más profunda. Pretende reunir las voces de cantores, poetas, las voces del pueblo, las expresiones artesanales, circenses, todas y cada una de las manifestaciones artísticas del país a favor de la construcción del socialismo, por la recuperación de la salud del presidente Chávez y rumbo a la batalla electoral de octubre.

Un punto importantes es que las cultoras y los cultores de todo el territorio nacional se concentrarán a favor de la libertad para los cinco antiterroristas cubanos, así como también para exigir la repatriación de Ilich Ramírez Sánchez, el Comandante Carlos, recluido en Francia.

Asimismo, reclamaran la liberación y el refugio para el cantor del pueblo colombiano Julián Conrado, al cumplirse un año de su captura y secuestro en la tierra de Bolívar.

Encabezan la actividad la Coordinadora “Que no calle el Cantor”, Frente de Creadores Militantes, Partido Comunista de Venezuela, el Colectivo Praxis de la Universidad Bolivariana, el Frente de Creadores de Izquierda de la Universidad de las Artes, movimientos estudiantiles de la UCV y algunas individualidades que organizan la jornada durante todo mayo y junio.

La movida ya empezó

En Aragua, Lara, Anzoátegui, Monagas, Distrito Capital abundan las pintas, los murales que exigen la liberación de los revolucionarios.

“Mil murales para Julián” es una de las iniciativa del Frente de Creadores Militantes, capítulo Aragua que se riega por todo el país.

¿Quieres opinar y que tus paredes hablen? Te pasamos los esténciles.
Para mayor información escribe al correo: alzadoencanto@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario