jueves, 30 de agosto de 2012

HISPANTV reseña entrevista de "La Brújula del Sur"



PUBLICADO POR: HISPANTV 30-ago-2012
http://www.hispantv.com/detail/2012/08/30/193202/segun-especialista-explosion-amuay-resultado-acto-sabotaje
www.hispantv.com / @hispantv

Un especialista en materia petrolera, ha anunciado que el incidente ocurrido en la refinería de Amuay (Estado de Falcón, noroeste del país), fue “un acto de sabotaje”.

El experto venezolano en materia petrolera, David Paravisini, anunció el miércoles en un programa de radio denominado La Brújula del Sur (1), que hay que seguir las líneas del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Como respuesta al argumento de la oposición venezolana sobre la supuesta falta de mantenimiento en la refinería, respondió que la empresa estatal de Petróleos de Venezuela (PDVSA), es una de las tres compañías más grandes del mundo con los más altos niveles estándares en mantenimiento.


“Entre los estándares internacionales, las refinerías venezolanas están en los primeros puestos”, calificativo que argumenta la opinión técnica de que el suceso no pudo haber sido un fallo de mantenimiento o cualquier otro error.

Paravisini, explicó en su entrevista, que ya empezaron durante el fin de semana pasado las investigaciones respecto al caso, y que las empresas extranjeras aseguradoras y re-aseguradoras que enviaron sus técnicos siguen analizando si el incidente surgió a causa de algún fallo, para poder pagar por los daños sufridos en el siniestro.

En este sentido, el especialista añadió que últimamente en el país, algunas personas “alrededor del candidato Capriles”, se han convertido en obreros de esos intereses transnacionales, que en varias ocasiones intentaron traicionar a su nación, como lo hicieron anteriormente en el paro petrolero de 2002.

El también profesor universitario aseguró que los “sectores de la oposición venezolana están involucrados en el accidente” y agregó que la derecha política de su país tiene a personas infiltradas en la institución.

El Complejo Refinador de Amuay, en el noroeste de Venezuela, sufrió una explosión que provocó la muerte de decenas de personas, además de causar destrozos y derrumbes en viviendas de los alrededores y fuego en nueve tanques del complejo industrial.

mrk/kt/hnb
------
(1) La Brújula del Sur es un programa que se transmite en la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alba Ciudad (, @albaciudad, 96.3 FM) y Radio Rebelde (radiorebelde.info, @radiorebelde915, 91,5 FM), conducido por Ernesto J. Navarro y producido por Indira Carpio Olivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario