lunes, 24 de septiembre de 2012

Acusan a 1 soldado estadounidense de planear matar a Obama






Publicado-en:
http://www.hispantv.com/detail/2012/09/24/195943/acusan-soldado-estadounidense-planear-matar-obama


Un soldado norteamericano ha sido acusado de urdir un complot para asesinar al presidente estadounidense, Barack Obama, y derrocar al actual Gobierno de Washington.

Según la fiscalía, el soldado raso, Isaac Aguigui, de 21 años, había formado una milicia denominada "Siempre Duradero, Siempre Preparado" (FEAR, por sus siglas en inglés), por lo que está siendo procesado junto con otros dos cómplices, en el estado sureño de Georgia, ha informado este lunes The Associated Press.

Además de los cargos por conspirar para aniquilar al mandatario norteamericano y derrocar así al Gobierno estadounidense, el grupo está acusado de colocar una bomba en un parque en Washington, entre otras acusaciones.

Los fiscales creen que la milicia había adquirido rifles de asalto, explosivos y armas semiautomáticas valoradas en 87 mil dólares para llevar a cabo su conspiración.

Como paso previo a la muerte de Obama, pensaban atacar la base militar donde estaban destinados. Incluso, contemplaron la posibilidad de envenenar una cosecha de manzanas en Washington, cercana de la Casa Blanca, o hacer volar una presa.

A finales del mes de agosto, se descubrió un complot contra Obama urdido por este grupo, cuyo nombre (FEAR) significa literalmente "miedo" en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario