jueves, 8 de noviembre de 2012

(+AUDIO) Pueblo latino de EE.UU. reelige guerra y promesas incumplidas de Obama

ENTREVISTA a James Petras


Por: Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro (*)

Obama es como Capriles promete el cielo, pero labra el infierno” (...) En EE.UU "no va a cambiar la política anti-inmigrantes, ni la ley antiterroristas contra latinos con la reciente reelección" (...) Mientras Chávez ganó prometiendo más gastos sociales, en EE.UU. la campaña se basó en el recorte de gastos sociales . “Le envío un saludo al pueblo venezolano y a mi amigo Hugo Chávez”.

Dos noticias destacan tras la reciente y multimillonaria elección presidencial de Estados Unidos. Una buena y otra mala. La Buena: PERDIÓ MITT ROMNEY y la mala: GANÓ BARACK OBAMA.

En entrevista exclusiva para el programa La Brújula del Sur (1), James Petras (2), explicó que la ambas opciones presidenciales (demócrata y republicana) ofrecían lo mismo: recortes al gasto público y eso fue el eje de la campaña electoral.

“Muchos electores se taparon la nariz y votaron por Obama”, dijo. Al referirse al voto latino aseguró que las opciones eran Obama que expulsó 1.5 millones de latinos o Romney que ofrecía expulsar 3 millones.

Para James Petras el sistema electoral estadounidense sólo ofrece garantías a los partidos que gastan millones y millones de dólares, mientras que las opciones independientes, nada tienen que buscar en un sistema que funciona al ritmo de la danza de los billetes verdes..

----
La entrevista completa ESCÚCHELA AQUÍ:

----
(*) Periodistas intragables

----
Para ampliar las informaciones:
(1) La Brújula del Sur es un programa que se transmite en la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alba Ciudad (, @albaciudad, 96.3 FM) y Radio Rebelde (radiorebelde.info, @radiorebelde915, 91,5 FM), conducido por Ernesto J. Navarro y producido por Indira Carpio Olivo.

(2) James Petras, sociólogo estadounidense. Doctor en filosofía y profesor emérito de la Universidad del Estado de Nueva York en Binghamton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario