miércoles, 27 de enero de 2016

Cronología de los suicidios por "Desahucios" en España

 ACTUALIZADO 2015
Datos del genocidio capitalista en España


Lamentablemente, esta lista va en aumento. Durante el 2014, las agencias de noticias siguen mostrando el incremento de personas que ante la pérdida de su trabajo y su vivienda, se quitan la vida...

Recopilación de datos: Ernesto J. Navarro

2015

5 de febrero: Una mujer se suicida en Zaragoza horas antes de ser desahuciada de la vivienda donde vivía de alquiler desde hacía más de 30 años. 

13 de marzo: Se suicida un hombre que vivía de alquiler en La Almozara, Zaragoza, un día antes del desahucio. Reportó El Heraldo de Zaragoza.

21 de marzo: Se suicida una compañera de la PAH de Ansoaín después de que la [Caja Laboral le
denegase la aplicación del código de buenas prácticas, apareció en la cuenta @PAHHUTNavarra. 


2014

1 de abril: Se suicida un hombre en Pego (Denia) por las deudas de su vivienda. Una concentración en Sol en su memoria fue disuelta por la UIP. 

30 de mayo: Un hombre se suicida en Cala Rajada porque iba a ser desahuciado. El fallecido dejó una nota en la que pedía perdón por no poder pagar el alquiler.

13 de junioUna vecina de Morón en estado grave tras arrojarse por el balcón de su piso.

13 de junio: Muere el anciano de 83 años que dejó de comer y de beber, deprimido por el desahucio al que se veía abocado junto a su ahijada discapacitada de 41 años. Un ‘fondo buitre’ asesorado por Aznar hijo sigue queriendo echarla el próximo día 25.

19 de junio: Un vecino de Arganda intentó suicidarse ayer tras recibir una carta de desahucio enviada por el IVIMA. 

26 de junio: Se suicida un afectado por ejecución hipotecaria en los Corrales de Buelna (Cantabria) informa el sitio web ElFaradio.com. 

27 de Julio: Se suicidia un compañero de Stop Desahucios Granada por encontrarse en proceso de desahucio con Banco Mare Nostrum en Maracena (Granada)

24 de noviembre: Un hombre se suicida horas después de su desahucio en Logroño, provincia de La Rioja. reportó el sitio www.larioja2.com. 

2013
2 de enero: Un hombre de 57 años se quema a lo bonzo en la entrada de un hospital de Málaga por motivos de dificultad económica. Falleció a los dos días en un hospital de Sevilla debido a las graves heridas. 

13 de enero: se suicida un hombre en Sevilla, en el barrio de Sevilla Este. El hombre de unos 38 años se arrojó por la ventana de su domicilio sobre las 11:30 de la noche. Según los vecinos tenía deudas ya que había montado un negocio que tuvo que cerrar. 


17 de enero: Hallan muerto a un comerciante el día que iba a ser desahuciado, el hombre, de 62 años, llevaba en un bolsillo la orden judicial por la que iba a perder su negocio.

8 de febrero: Un activista de Stop Desahucios se suicida en Córdoba. El hombre, de 36 años, estaba casado y con un hijo, y tenía una orden de desahucio por impago de alquiler. Ya en julio de 2011, se cortó el cuello ante una oficina de Cajasur en Córdoba por la amenaza de desahucio al no poder pagar una hipoteca con la Caja de Badajoz. En este minidocumental explicó su historia.

11 de febrero: un hombre de Basauri (Vizcaya) se suicida al tener cortadas el agua y la luz, además de deudas. Dejó una nota a sus hijos diciendo que "no podía soportarlo más".

12 de febrero: un matrimonio de jubilados de Calvià (Baleares) se suicida después de recibir el aviso de desahucio de su domicilio por impago.

13 de febrero: La comisión judicial que este miércoles se disponía a hacer efectivo el desahucio de una vivienda en el barrio de Los Ángeles (Alicante) ha encontrado al propietario, un hombre de 55 años, ahorcado en el interior.

16 de febrero: Un hombre de 68 años de edad se suicida en Calvià al perder su casa por una deuda (Última Hora

18 de febrero: Una mujer de 47 años de edad se quema a lo bonzo en el interior de una entidad bancaria de Almassora (Castellón). Es trasladada con vida al hospital.

20 de febrero: Un hombre se encadena a un banco para detener un desalojo en Alicante. Se trata de un jardinero de 37 años, reportó Hispantv.

10 de abril: Un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida este martes en Santiago de Compostela, se cree que se suicidaron por problemas económicos reportó ActualidadRT.

13 de abril: Un hombre de 56 años se ahorcó en plena calle en Alicante, 10 días después de haber sido deshauciado por un banco. ActualidadRT.


06 de mayo: Un español, de 40 años de edad, se ha suicidado este lunes, el mismo día que iban a desahuciarlo por no haber pagado el alquiler de su casa, ha informado la portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. (HispanTv) 

10 de mayo: Fallece la mujer que se quemó a lo bonzo el 18 de febrero de 2013 al grito de "¡¡Me lo habéis quitado todo!!". El ayuntamiento promete hacerse cargo se las hijas que deja huérfanas. reportó el Mundo de España.

14 de mayo: Un hombre se suicida en La Ñora, Murcia, cuando iba a ser desahuciado. Informa el diario La Opinión de Murcia.

20 de mayo: Hombre de 53 años con discapacidad se suicida en Chiclana, ciudad española de la Provincia de Cádiz, en la Comunidad Autónoma de Andalucía; por no poder pagar la hipoteca.

05 de julio:El joven español que hace poco se había prendido fuego a lo bonzo por su situación económica ha perdido la vida este viernes en un hospital de Sevilla (sur de España). El pasado 3 de junio, un hombre de 38 se autoinmoló en la sede de la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga porque esta organización le había negado ayudar por discapacidad. 

La víctima, que llevaba más de un mes en coma, y que sufría quemaduras de segundo grado en más del 60 % de su cuerpo, no pudo resistir y murió en la UCI de la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío. (Reportó Hispantv).

6 de julio: Un empresario arruinado por los impagos intenta suicidarse cortándose las venas en el Consistorio de Marbella.

1 de agosto: Muere el hombre que se disparó cuando iban a desahuciarle en A Coruña. Informó el Diario La Opinión de Murcia.

17 de septiembre: Una mujer, madre de 6 hijos, se suicida tras recibir la notificación de la EMVS (Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo es una sociedad anónima con capital 100% municipal que desarrolla la política de vivienda del Ayuntamiento de Madrid) de que iba a ser desahuciada por una deuda de 900€ .

18 de diciembre: Un hombre intenta quitarse la vida en Palma cuando iba a ser desahuciado.


2012
15 de diciembre: Un hombre de 47 años en paro e inmerso en un desahucio se suicida en Ardales, Málaga.

14 de diciembre: Una mujer de 56 años que vivía con su madre, de 96 años y enferma, se suicida en Málaga días después de recibir una orden de desahucio por impago de la hipoteca.




28 de noviembre: Un hombre de 59 años inmerso en un desahucio se suicida en Santesteban.

9 de noviembre: Amaia Engaña, con 53 años, se suicida en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada. La Caixa vendía el piso en Internet desde hacía un año. Miles de personas se manifiestan para denunciar su muerte, coreando lemas como «No es un suicidio, es un homicidio», «Ellos la pasta, nosotros los muertos», «Ningún desahucio sin respuesta» o «Hay que parar el terrorismo financiero».

25 de octubre:
Hallado muerto un hombre que iba a ser desahuciado en Granada.
Un hombre se lanza al vacío en Valencia cuando iba a ser desahuciado. La víctima le dio un beso a su hijo y se arrojó de un segundo piso tras llamar al timbre un miembro de la comisión judicial.



23 de octubre: Un joven pierde el trabajo, le avisan de desahucio, su pareja sentimental le abandona y se quita la vida.

1 de octubre: Un vigilante se suicida acuciado por las deudas, le debían 10.000 euros en nóminas, tenía 53 años y era mileurista. Casado, deja dos hijos, de 25 y 21 años.




5 de septiembre: Un hombre de 74 años, viudo desde hacía una semana, mata a su hijo de 46, discapacitado y con una enfermedad muy grave, y posteriormente se suicida. Dejó una nota explicando que no podía hacerse cargo de su hijo, en estado vegetal.



7 de julio: Isabel, minusválida, se arrojó a la calle desde el undécimo piso de su vivienda, en la calle Maestro Chapí de Málaga. La prensa ocultó el suceso, pese a la aparatosidad de su muerte, presenciada en vivo desde la calle por más de un centenar de personas.



5 comentarios:

  1. Hace bien a la CAMINADA existencial volverte a leer en tu anchura y profundidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ernesto, me llamo César y estoy recopilando datos sobre suicidios acaecidos a causa de desahucios, mi dirección de correo electrónico es: niska_70@hotmail.com. Desearía encarecidamente que nos pudiéramos poner en contacto y así poder intercambiar información.
    Recibe por mi parte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ernesto, me llamo César y estoy recopilando datos sobre suicidios acaecidos a causa de desahucios, mi dirección de correo electrónico es: niska_70@hotmail.com. Desearía encarecidamente que nos pudiéramos poner en contacto y así poder intercambiar información.
    Recibe por mi parte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ernesto, me llamo César y estoy recopilando datos sobre suicidios acaecidos a causa de desahucios, mi dirección de correo electrónico es: niska_70@hotmail.com. Desearía encarecidamente que nos pudiéramos poner en contacto y así poder intercambiar información.
    Recibe por mi parte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. 10 de mayo: Fallece la mujer que se quemó a lo bonzo el 18 de febrero de 2013 al grito de "¡¡Me lo habéis quitado todo!!". El ayuntamiento promete hacerse cargo se las hijas que deja huérfanas. reportó el Mundo de España.

    Este es precisamente uno de los casos que más me han irritado, pero porque la sujeta pretende hacerse la víctima. La historia real: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/395585-a-puta-mierda-mujer-de-almassora-perdio-pisos-al-aval-de-tercero.html

    ResponderEliminar