martes, 19 de febrero de 2013

Eduardo Samán: El trabajo es desmontar monopolios y oligopolios

El profesor Eduardo Samán, aseveró que hasta ahora “no hemos tenido éxito en ese reto” que dentro de nuestra economía, significa “desmontar los monopolios y oligopolios” que operan en el país. 
 
El ex presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), estuvo con Luigino Bracci y Coromoto Jaraba, moderadores y productores del programa “Cópiate esta radio”, que transmite todos los viernes de 2 a 3 de la tarde la emisora adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura: Alba Ciudad 96.3 FM.
 
 
15 FEB EDUARDO SAMAN


Texto: Daniel Liendo, Alba Ciudad
Escuche el audio:

Durante la interesante y autocrítica entrevista que anexamos al final de esta nota, el también ex presidente del Servicio Autónomo de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER) y el servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), disertó frente a temas como: tecnología y precios de las computadoras; raquitismo del INDEPABIS para funcionar; la falta de libertad para que servidores públicos declaren, opinen y participen en los medios de comunicación; la propuesta para que la red de abastos Bicentenario (Automercados Éxito estatizado), “venda a la cuarta parte del promedio del mercado; la dependencia al dólar y el poco apoyo al Sucre dentro de la ALBA, iniciativas del Comandante Hugo Chávez, motivado a la “existencia de mucho neoliberalismo en el aparato económico de nuestro país y en el de los países hermanos” que no ayuda a la consolidación como moneda alternativa de intercambio e integración.


Entre otros temas, realizó la recomendación a ver la película de cine, llamada: Salario del Miedo (1957 – B/N) que se desarrolla en un pueblo suramericano petrolero.


15 FEB BRACCI SAMAN COROMOTO JARABA

2 comentarios:

  1. SALUDOS PROFE, MUY BUENA ESA REFLEXIÓN, SI NO ENFRENTAMOS Y DESMONTAMOS A LOS MONOPOLIOS, OLIGOPOLIOS (ROSCAS), ES IMPOSIBLE QUE MARCHEMOS HACIA EL SOCIALISMO.

    ResponderEliminar