jueves, 21 de febrero de 2013

(AUDIO) Sandino Primera: Transformar el tiempo y ponerlo a nuestro favor

Entrevista en el programa La Brújula del Sur


Texto: Alba Ciudad (Daniel Liendo Jiménez)
http://albaciudad.org/wp/index.php/2013/02/sandino-primera-transformar-
el-tiempo-y-ponerlo-a-nuestro-favor/


Sandino Primera Musett, integrante del Frente de Creadores Militantes, atendió la invitación realizada por Ernesto J. Navarro, quien ofrece a los usuarios y usuarias, todos los viernes en su acostumbrada sección Coordenada Musical dentro del programa La Brújula del Sur que produce y modera de lunes a viernes a las 8 de la mañana. Invitó a participar en “La marcha de los Claveles”, en honor y vigencia del panita Alí Rafael Primera Rosell (31/10/42 – 16/02/85), quien en vida fuera su progenitor. Navarro preguntó de diversos temas y naturalmente no faltó el relacionado al Comandante Presidente Hugo Chávez.




Escuche la entrevista acá:
Sandino Primera en La Brújula del Sur

El tiempo fue corto y aunque sostuvo que “insistimos en transformar el tiempo y seguirlo poniendo a nuestro favor”, compartió criterios, opiniones, informaciones y “Pájaro libre” canción que acompañó con las cuatro cuerdas del instrumento de madera creado en nuestra Venezuela llamado Cuatro.

Sandino es de los que lanza la invitación para “discutir sobre Radio, Revolución, Cultura y a profundizar lo que está pasando para ser parte de los cambios que reclama el país.


Invitó a participar en “La marcha de los Claveles”, en honor y vigencia del panita Alí Rafael Primera Rosell (31/10/42 – 16/02/85), quien en vida fuera su progenitor y de quien recordamos cuando precisó al referirse a Sandino en una biografía musicalizada: “… el 17 de marzo de 1979 nació Sandino, mi primer hijo con Sol a quien le puse el mote de “Shamango”. Si hay alguien a quien admiré toda mi vida fue al general de hombres libres, el patriota nicaragüense Augusto César Sandino, asesinado el 21 de febrero de 1934…” se lee que precisa Alí Primera en esta página web.


Sandino sostiene que cada vez asumen mayor responsabilidad en la marcha. “Allá convergen en Paraguaná (estado Falcón, cuna de Alí) experiencias muy importantes en lo organizativo que ha afectado positivamente a los habitantes del barrio Alí Primera, pues tienen contacto con realidad externas de quienes acuden año a año con sus claveles, consignas, canciones.”


Se sigue la ruta para seguir luchando por la Alborada, tal como lo pidió el Padre cantor en una letra que musicalizó y tituló Camarada.


Navarro preguntó de diversos temas y naturalmente no faltó el relacionado al Comandante Presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario