martes, 30 de abril de 2013

Cristina González: Gobierno de Obama mantiene aterrada a su población

(Audio) La Brújula Del Sur - Programa 30abril2013



Lo que está sucediendo, hace recordar lo que pasó en Europa durante los años 70, las famosas Operaciones Gladio “donde mantenían a la gente aterrada permanentemente con movilizaciones de todo tipo y podía haber un grupo de verdad, aplicando foquismo en algunas ciudades, pero al final el mismo gobierno terminó haciendo lo mismo para despistar y utilizaba ese procedimiento en todos lados.” 

Quien así se expresó es la profesora universitaria y periodista Cristina González (CG), al participar telefónicamente en el programa La Brújula del Sur, moderado por Ernesto J. Navarro (EJR) y relacionar el tema de lo ocurrido en la ciudad estadounidense de Boston con la situación actual en Siria.


Texto: Daniel Liendo, Alba Ciudad


González mantiene un programa de análisis internacional en Radio Nacional de Venezuela (RNV) y prosiguió señalando que “los actos de Boston trataron de subirle puntos a Obama que ahora está muy mal situado, no solamente por todo lo que está pasando en el mundo generado por todos sus ataques mediante el empleo de drones que por cierto motivó el pasado domingo, una marcha con gente en las calles que protestó, porque ahora pretenden usar los drones para todo, asesinando a miles de personas en el mundo pero los medios de comunicación no hablan de eso, igual que no hablan de nuestros muertos asesinados aquí por la derecha.”

“Mientras estaba ardiendo Texas por la explosión que hubo, simultáneamente pasa lo de Boston, donde asesinan a un muchacho sin siquiera saber si era culpable o no de esta trama. Anoche bien tarde, hubo noticias donde se informaba que un tío del joven trabaja para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y fue el primero que salió a declarar y ayer les decía a los muchachos “entréguense” de una manera muy compulsiva y sospechosa -porque tu tratas de proteger a un familiar pues resulta que en este caso en particular no fue así-. Allí lo que estaba detrás era un señor de la CIA, igual que la mamá del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Barack Hussein Obama, que siempre ha sido de la CIA.”



“Creo que estos actos de Boston trataron de subirle puntos a Obama que ahora está muy mal situado, no solamente por todo lo que está pasando en el mundo generado por todos sus ataques mediante el empleo de drones que motivó el domingo una marcha con gente molesta en las calles que protestó, porque ahora pretenden usar los drones para todo, asesinando a miles de personas en el mundo pero los medios de comunicación no hablan de eso, igual que no hablan de nuestros muertos asesinados aquí por la derecha.”


Prosigue la periodista disertando sobre el tema y precisa que “detrás de todo hay muchas cosas. Una de ellas es el miedo a la población para justificar que tanto Irán como Siria constituyen peligros para EE.UU. porque Siria está usando armas de destrucción masiva o químicas, igualitas a las que utilizaba -supuestamente – Sadan Hussein y nunca encontraron.”


Reitera que detrás de estos procedimientos “está es una Ley que ellos aprobaron en esos mismos días, calladamente y que controla todavía más y le resta más Derechos Civiles a los estadounidenses en la red. Primero hay un proceso para aterrorizar a los ciudadanos para que no protesten ante la pérdida asombrosa de todos sus Derechos.


EJR: Además los desmoviliza porque todas las informaciones forman un halo de terror. Despúes que estalló la bomba en el maratón han aparecido infinidad de noticias... “han desalojado un edificio por una llamada anónima”, dejan un maletín en tal parte...

CG: “Anoche las últimas dos noticias eran que habían aparecido una granada en un hospital en Los Ángeles y había dos amenazas de bombas en 2 colegios en cualquier lugar. Es patético lo que vive el pueblo norteamericano porque eso genera un enorme terror y ellos son tremendamente cómodos y acomodaticios a sus privilegios. Ellos están realmente aterrados y además desmovilizados, pero con todo y eso se dio la marcha que ya mencionamos rechazando la utilización de los drones.”


Lo que está sucediendo, le hace recordar a González lo que pasó en Europa durante los años 70, las famosas Operaciones Gladio “donde mantenían a la gente aterrada permanentemente con movilizaciones de todo tipo y podía haber un grupo de verdad, aplicando foquismo en algunas ciudades, pero al final el mismo gobierno terminó haciendo lo mismo para despistar y utilizaba esa arma en todos lados.”


Recordemos que en la Antigüedad, el “arte de la guerra” incluía una práctica consistente en atacar a una tribu o nación enemiga bajo la bandera de un tercero al que deseaban enfrentar con el atacado. Desde entonces, esa táctica pasó a denominarse en las cloacas del Poder como “Bandera Falsa” (BF) y es la base de las operaciones de “Gladio”, denominado así como un apócope de la palabra gladiador, y son a las que se refiere la profesora González en esta entrevista.


Cristina González estima que “estamos frente a otro 11 de septiembre pero fraccionado y repartido en el tiempo y debemos advertir permanentemente que la ultra derecha que se orienta y recibe órdenes del Departamento de Estado está tratando de aplicar ese mismo mecanismo. El terror lo que va a llevar a la población en EE.UU. es a la disminución todavía más en la credibilidad en el sector político porque el sector financiero también debe estar detrás de esto, porque mientras suceden estas cosas en la ciudad se ve cómo se mueve la Bolsa. Hay todo un juego perverso de cálculos, apuestas, es increíble y al sacar la cuenta dentro de un tiempito y veremos como habrá multimillonarios allá que han aumentado enormemente su patrimonio.”


EJR: ¿Cree que el clamor de los republicanos, pidiendo a Obama que invada Siria, al final tiene que ver con razones económicas?

CG: “Pero totalmente de acuerdo. Lo que le está costando es una guerra en este momento y tienen una crisis y lo dura que les está resultando Siria. Que no fue ni Libia que era de 5 millones de personas un lugar pequeño, ni tampoco es Afganistán o Irak. Siria es un país grande y serio. No es fácil para nada porque la gente se aglutina alrededor de Bashar Al-Assad. La arrogancia de los estadounidense ha sido muy grande en este caso y por eso es que han tenido que inventar tantas cosas porque los sirios son gente muy culta, un pueblo muy formado que han vivido con un estándar de vida alto, bien y no es tan fácil tampoco manejarlos a ellos.


Van a volver a fracasar. Afganistán e Irak son un fracaso rotundo de hecho por eso se retiran de allí. Destruyen los países, les roban sus patrimonios y después se devuelven. Ha sido tan repetido que el pueblo estadounidense está despertando porque está agotado y ojalá ese despertar fuera como el que tuvieron muchos aquí con el presidente Chávez, porque otros ya estábamos despiertos. De allí la importancia de la práctica y ejercicio de parte nuestra para trabajar las redes sociales, donde ellos tratan de influir a la gente en el mundo. Para que sepan otras verdades, así como lo hacía cada vez que iba a los Estados Unidos el presidente Hugo Chávez,” finalizó la comunicadora.


ESCUCHA EL PROGRAMA, O DESCÁRGALO

EN ESTA DIRECCIÓN:


http://albaciudad.org/wp/wp-content/plugins/albaciudad_archivos/audio.php?audio=2013-02-27--08-08--brujula.mp3 





--------------------------------------------
La Brújula del Sur:

Producido por: Indira Carpio Olivo / @icarpio

Conducido por: Ernesto J. Navarro / @ernestojnavarro 
Martes a Viernes / de 8 a 9 AM / en AlbaCiudad 96.3FM, Caracas / @albaciudad / www.albaciudad.org
También en: Radio Rebelde 91.5fm / @radiorebelde915
y en las 44 emisoras del Frente Socialista de Medios Alternativos y Comunitarios del estado Zulia (FresMacZul)

No hay comentarios:

Publicar un comentario