viernes, 5 de abril de 2013

Senado uruguayo aprobó Ley Matrimonio Igualitario

"Es un Proyecto de amor y no para pelear con nadie"





Alba Ciudad / Daniel Liendo Jiménez.- 

Por mayoría abrumadora, la Cámara Alta del Parlamento en Uruguay, aprobó el Proyecto de Ley que permitirá el matrimonio entre parejas homosexuales y tras este visto bueno la normativa debe ser validada nuevamente por los integrantes de la Cámara de Diputados de ese hermano país sureño para que sea sancionada.


Para disertar sobre este tema, el equipo de producción del programa de radio La Brújula del Sur, estableció un contacto telefónico con Sebastián Sabini, diputado del Departamento de Canelones, quien desde Uruguay expresó su opinión al respecto en conversación sostenida con el periodista Ernesto J. Navarro, moderador del mencionado programa que transmite Alba Ciudad 96.3 FM desde Caracas y en tiempo real por este sitio web www.albaciudad.org de martes a viernes a las 8 a.m.


El diputado Sabini, integrante del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaro y del Movimiento de Participación Popular Frente Amplio, manifestó:



La Ley de matrimonio igualitario así como la Ley de despenalización del aborto, tienen un consenso amplio (…) “Este es un proyecto para el amor y para nada será para pelearse con nadie.”

 
Es un avance para la democracia en el sentido de ganar espacios a la justicia en el sentido de igualdad para todas las personas. Es normal que algunas de las autoridades eclesiásticas y la oposición política en Uruguay enfrentaron esta iniciativa. Gracias que nuestro país es un Estado Laico separado de la Iglesia hace ya mas de 100 años, los legisladores podemos tomar estas posiciones como una orden de la sociedad, pero para nada nos sentimos en la obligación de legislar en función de lo que dictamine la Curia.”

El programa completo puede escucharse acá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario