viernes, 14 de febrero de 2014

Jacqueline Faria: escaramuzas no tienen capacidad para derrotar a la revolución bolivariana



Por: D`valoiz Ojeda

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria Pineda, declaró este viernes, al programa La Brújula del Sur de la emisora Alba Ciudad 96.3 Fm que conduce el periodista Ernesto J. Navarro, que la capital  “amanece con más esperanza que nunca porque hoy estamos preparados para recibir el plan Nacional de Pacificación”.

Describió el plan como un conjunto de medidas para combatir la “guerra mediática y la inseguridad  que enfrentamos por medio de una respuesta organizada con leyes, decretos y normas para controlar el clima de inseguridad, que tiene mucho que ver con inseguridad real, pero también con difusión de noticias negativas que generan una percepción más allá de lo real sobre la inseguridad en el país”.

Faria aseguró que los pequeños focos de protestas localizados en algunos puntos del este de la ciudad “son solamente las escaramuzas del plan golpista que lanzaron el 12 de febrero, pero que fue totalmente controlado por el gobierno nacional”.


Resaltó que las fuerzas del orden público no han reprimido las protestas dado que están destinadas al  “desgaste”; mientras que se supervisa que no dañen bienes privados ni públicos.
Trabajo revolucionario no se detiene
Faria anuncio que el Gobierno de Caracas se encuentra “trabajando en recuperar el daño que hicieron en la marcha de la derecha fascista” a bienes públicos y privados del casco histórico de Caracas.

Lamentó tener que invertir recursos públicos adicionales, pensados para otras obras, en  reparar “lo que ya es un logro, el centro de Caracas, el cual ha recuperado su valor patrimonial e histórico” posterior a hechos violentos y vandálicos.

Juventud Bicentenaria
La Jefa de Gobierno anunció que en el marco del bicentenario de la juventud, y posterior al lanzamiento del Plan de Pacificación, habrá un acto en la Plaza Diego Ibarra “donde nos hemos planteado una gran actividad de participación de los jóvenes, en un día que se ha comercializado como el día de la amistad y el amor”.
Redes sociales
Faria criticó el uso irresponsable de las redes sociales para difundir información falsa como “que ayer hubo 50 fallecidos”, generando rumores y provocando pánico en los ciudadanos.

Llamó a las y los usuarios de todas las redes sociales  a corroborar la información y “evitar repetir para no convertirnos en voceros o reiteradores de mentiras”, sobre todo antes de creerlas.

@prensacapital

No hay comentarios:

Publicar un comentario