lunes, 24 de febrero de 2014

Venezuela: “Hay un pueblo políticamente formado”


Tomado de
http://www.radiografica.org.ar/2014/02/23/venezuela-hay-un-pueblo-politicamente-formado/  

El periodista Ernesto J. Navarro informó, desde la Marcha de Mujeres Chavistas en Caracas, acerca de la situación política y social de Venezuela, las denuncias que existen contra el opositor Leopoldo López y sobre el desabastecimiento de productos en los supermercados.
 
El periodista de la emisora ALBA Ciudad, Ernesto J. Navarro, mantuvo un contacto telefónico con Feos, Sucios y Malas desde la Marcha de Mujeres Chavistas que se desarrolló en la capital venezolana. Manifestó que en las movilizaciones opositoras que se suceden en el país caribeño “no hay ninguna reivindicación social” y que solo se expresa “el deseo de desplazar al presidente Maduro”.

En ese sentido, indicó que en Venezuela “hay un pueblo políticamente formado” que se propone “defender la capital de la República”. Sostuvo que “en el municipio de Chacao, de clase alta, es donde se dan las protestas más violentas ”que ya dejaron un saldo de 8 muertos y más de 137 heridos”.

Aseguró también que “movimientos estudiantiles, organizaciones políticas, periodistas y medios de comunicación han recibido dinero de Estados Unidos bajo la excusa de programas de apoyo como la USAID” para desestabilizar al gobierno de Maduro, y denunció que “se mostraron evidencias fotográficas de un alcalde del estado de Táchira encapuchado en una manifestación”.

Consultado acerca del desabastecimiento que sufre la población venezolana, Navarro explicó que enfrentan una “situación de escasez inducida” con “toneladas de alimentos escondidos en galpones” y productos enviados de contrabando a la frontera con Colombia. Aunque aseguró que “el desabastecimiento no produce la crisis que los empresarios habían deseado”.

Al momento de hablar del pasado del dirigente opositor Leopoldo López, el periodista indicó que proviene de la “agrupación falangista Tradición, familia y propiedad” que “planeó asesinar al Papa Juan Pablo II en su visita a Venezuela”. Aseguró que su familia se benefició “a expensas de la red petrolera importando productos” y que pesan sobre él “denuncias por hechos de corrupción” vinculados con la petrolera estatal.

MI / GF / RG

No hay comentarios:

Publicar un comentario