lunes, 28 de julio de 2014

10 frases de Hugo Chávez para niñas y niños de la Patria

En su cumpleaños N° 60




Por: Ernesto J. Navarro
Publicado originalmente en:
http://www.desdelaplaza.com/politica/10-frases-de-hugo-chavez-para-ninas-y-ninos-de-la-patria/  

El Presidente, Hugo Chávez, fue siempre conmovido por la inocencia de niños y niñas. A ellos los trató con la misma naturalidad que a la gente del pueblo, como un padre podría decirse. 

Desde eliminar el cobro de “colaboraciones” en las escuelas públicas (cosa que impedía el acceso de medio millón de niños pobres a ellas) hasta comerse una galleta que un niño se sacó de la boca para compartir, muchas son las anécdotas de Chávez con los niños. 

Chávez consideró esencial a los niños para construir una nueva patria. Acá algunas frases dedicadas a ellos: 


1.- “Todos los niños que me consiga a mi paso, aunque sean los hijos de mis más duros adversarios, también yo los considero mis hijos, porque ellos son inocentes de las pasiones que a nosotros nos impulsan”. 

2.- “Todos los niños tienen derecho desde el momento de nacer, por nacer y por ser seres humanos, el derecho a la educación; es un derecho natural. No podemos privatizar ni eliminar ese derecho”. 

3.- “Los niños no pueden ser de la calle, deben ser de la patria, de la escuela, del juego, del deporte, de la vida, de la felicidad”.


4.- “Esos niños y esas niñas que cantan, que bailan y que sueñan, son nuestra propia alma, son nuestro propio sueño hecho concreción”. 

5.- “La primera importancia son los niños de Venezuela, su esperanza, su futuro; esa sí es la primera importancia”. 

6.- “Hoy es el Día de los Niños y de las Niñas. Que Dios bendiga a nuestros pequeños gladiadores y a nuestras pequeñas gladiadoras. En verdad les digo que todos los días deben ser dedicados a ellos y a ellas. Nuestra vida, nuestra batalla de cada día, nuestra victoria son para ustedes, niños y niñas de la Patria… Por ustedes y para ustedes, ¡Venceremos!” 

7.- “Los niños y niñas, representan el futuro del pueblo venezolano, son mi más grande inspiración para luchar la batalla contra el cáncer y recuperar su salud”. 

8.- “En Venezuela, más pronto que tarde, no habrá un solo niño en la calle, ni un indigente, ninguna familia abandonada. ¡Eso debe ser objetivo supremo de nuestra Revolución!” 

9.- “Formemos en nuestros niños un corazón para lo hermoso, para lo grande, para el sendero de la patria buena”. 

10.- “Hemos puesto cuidado especial en que las niñas y los niños de la patria reciban atención integral. Eso, ni más ni menos, constituye el plan de las escuelas bolivarianas, porque nuestros niños no pueden entrar con hambre a un aula. Es que si un niño es descuidado en sus más elementales necesidades, no se puede considerar que esté recibiendo una educación adecuada”.

3 comentarios:

  1. Nuestro presidente. Chávez. Dios es el único que puede jusgar por tus errores . pero tambien es el único que se encargara de castigar a esos que no creyeron en ti. Hoy día no estas en tu paiz en. tu tierra . en tu patria. Físicamente pero donde estés se que no estarás dando tu apoyo. Y se que algún día aun después de tu partida volverá tu palabra firme con tus ideas completas. Y retumbara como siempre que a mas de uno va poner a temblar. Tu paz es mi paz venceremos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas estas frases del comandante supremo...!

    Buscando por allí conseguí una pagina que tiene una compilación de sus pensamientos por categoria, les dejo el enlace: http://frases-de-hugo-chavez-frias.com.ve/

    ResponderEliminar