martes, 12 de agosto de 2014

Niños palestinos NO serán adoptados en Venezuela




Por: Ernesto J. Navarro
Publicado en:
http://www.desdelaplaza.com/politica/ninos-palestino-no-seran-adoptados-en-venezuela/

El gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro anunció el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, atacada por el Ejército israelí; pero también que ofrecerá ayuda a niños palestinos víctimas de los ataques.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Canciller venezolano Elías Jaua dijo en Egipto “…que la Patria de Bolívar ayudará al pueblo palestino en la reconstrucción de infraestructuras en Gaza, como escuelas y hospitales”.

Adicionalmente, aseguró que Venezuela habilitará casas de abrigo temporal “al número de niños (palestinos) que sea necesario (…) La idea es que sea un abrigo temporal, porque nuestro deseo es que esos niños regresen a una Palestina Libre”, afirmó el jefe de la diplomacia venezolana. 


Solamente abrigo 
Hindu Anderi, periodista, militante pro Palestina y activista del Foro Itinerante de Participación Popular, explicó que el Gobierno de Nicolás Maduro ha tenido un gesto sumamente noble al ofrecer ayuda a niños de Palestina que padecen los desmanes de la agresión israelí.

“Pero esos niños no serán adoptados por familias venezolanas. Se trata de la instalación de Casas de Abrigo temporales donde recibirán ayuda física y emocional. Estas casas llevarán el nombre de Hugo Chávez”, dijo la activista.

La ayuda estará dirigida a niñas y niños que han quedado huérfanos debido a los bombardeos o aquellos que por la misma razón fueron mutilados, nos explicó Anderi. No obstante, una vez finalizado el tratamiento, niñas y niños regresarán a Palestina. 

En trámites 
Por los momentos no se conocen ni nombres, ni el número de niños que serían objeto de la ayuda venezolana. El paso siguiente es que el Ministerio de Salud de Palestina elabore un informe que de inicio a los trámites diplomáticos.

El lugar o los lugares donde serán ubicadas estas casas de abrigo aún no se conocen, así como el tiempo que permanecerían en suelo venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario