domingo, 1 de noviembre de 2015

(Poema) En un callejón de Caracas


A Indira Carpio Olivo
A la Indi de mis sueños y mis amaneceres
a la Indi de mis diluvios y huracanes...
En tu cumpleaños

Te Amo.. sin postdatas

Considero al beso
como un sol que cabalga al tiempo
o la luna cuece las mareas

considero el disparo
como una explosión vertiginosa y salvaje
un atajo un pasaporte
o los mediodías o las calendas

considero perder sin lamentos
tener el último puesto
dormir sin colchón alguna madrugada

Considera vivir sin que olvidemos nuestros besos
la piel que te enamora
el olor del agua en nuestros cuerpos

considera todo lo que puede perderse en el respiro
carécelo          
               duélelo          
                            sangralo gota a gota
sólo así atraparemos la vida un parpadeo

considera la hora exacta cuando coincidimos en un estudio de tv
las miles conspiraciones que concluyeron en nuestra cama
y los llantos y las despedidas fallidas
y el recuperarnos siempre al borde de la cornisa
y el pálpito del pecho - señal que nos enamoramos-
y el sabernos antes de mirarnos
y tus caderas
que son mi puente sobre el Lago y mi Faro de Alejandría

al considerar todo,
Indi,
creo en ésta vida
(nuestra vida)
que iniciamos cuando me fulminaste con un tu boca
en un hermoso callejón de Caracas.

Ernesto J. Navarro

1 comentario: