miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿Se viene la Tercera Guerra Mundial?



Por: Ernesto J. Navarro
Originalmente para www.desdelaplaza.com
 
Los ataques terroristas ocurridos en la capital francesa el pasado viernes han levantado, nuevamente, las tesis de la “Tercera Guerra Mundial”.

El Papa Francisco así lo cree. Durante una entrevista radial dijo: “Estoy conmocionado, no entiendo estas cosas hechas por seres humanos (…) No hay justificación religiosa ni humana. No es humano (…) son trozos de la Tercera Guerra mundial”.

Y no sólo el obispo de Roma ha hablado de esta tesis. Citado por el diario venezolano Correo del Orinoco, el columnista del portal TheNationalInterest, James Hardy escribe: “Estos días el mundo parece estar literalmente ardiendo“; y apunta lo que llama “focos de tensiones” en los cuales –en su opinión-podría estallar una Tercera Guerra Mundial.
Son ellos:
-La Península de Corea.
-La frontera China-India.
-China vs. Estados Unidos (Vía Japón o Taiwan).
-Oriente medio.
-Estados Unidos y la Otan contra Rusia. 


Señales que alertan 
Mientras aún humean los puntos de impacto en París, hay quienes no dejan de mirar otros eventos que alimentan los análisis sobre un nueva conflagración mundial. 

Michael Snyder, es analista de temas militares en Estados Unidos y escribe para el portal Infowars. En su opinión existe una presión de su país, por iniciar una guerra con Rusia. Y agrega que el gobierno de Barack Obama envió 50 toneladas de municiones a la “oposición moderada” siria, lo cual sería “equivalente a meterle el dedo en los ojos a los rusos directamente”.

Estamos camino de la Tercera Guerra Mundial“, dijo, refiriéndose a la tensión entre ambas superpotencias. 

Criando cuervos 
Hay quienes estiman que la cruel, irracional e injustificada invasión a Irak (2003) se traslada al corazón de la arrogante Europa. Como en la caso de “Estado Islámico”, podría decirse que Francia amamantó a sus propios mercenarios y ahora como cuervos, le sacan los ojos.

Eduardo Labarca, columnista que escribe desde Francia apunta datos impresionantes:
-La población de Francia incluye a 4 millones de árabes o descendientes de inmigrantes árabes.
-En su mayoría son musulmanes, de las ex colonias de Argelia, Marruecos y Túnez.
-Entre éstos jóvenes árabes existe un desempleo superior al 40 por ciento.
-En ellos,el extremismo islámico, crece de forma vertiginosa.
-Hasta hace poco descargaban sus frustraciones quemando autos o pifiando La Marsellesa. Los más violetos se han volcado a las filas del jihadismo internacional.

Además:
-El gobierno calculaba que 1.750 jóvenes franceses, en su mayoría de origen árabe, formaban parte del jihadismo.
-Más de 500 se preparaban para partir a Siria o Irak y 450 ya estaban combatiendo allá en las filas del Estado Islámico.

Para Labarca “La guerra tampoco puede circunscribirse ya a una zona del planeta adonde una potencia envía sus drones cargados de explosivos en una operación sin respuesta. Las bombas en Irak, la destrucción de las Torres Gemelas, los atentados en el metro de Madrid y en los buses de Londres; los misiles que explotan en Siria, en Afganistán, en Yemen; los atentados de París… son una misma cosa, parte de las mismas guerras, de una sola guerra”. 

Violencia por violencia 
El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica mete el dedo en la llaga: “En su esencia ese flagelo mundial, que ocasionó en París 129 muertos y 325 heridos, no busca afectar directamente a los comprometidos en esta guerra, sino golpear indiscriminadamente para que tenga un costo social”.

Si bien, cree que el ataque en París “conmueve a todo el mundo”, también apunta que es la misma esencia de lo que viene pasando con poblaciones civiles por toda Siria y en otras partes, también en África. “Naturalmente no tienen la resonancia, la repercusión mediática que tiene esto, pero está pasando“. 

Profecías 
Pero hay análisis de análisis y algunos hasta desempolvaron textos o “profecías” de Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus.

Sucedidas la Primera y la Segunda guerras mundiales, muchos esperan con terror una tercera contienda planetaria.

Según Nostradamus, una señal de que ese apocalíptico momento ha llegado es que “un gran cometa aparecerá en el cielo iluminando al mundo. Nueva York y París se verán literalmente arrasadas como consecuencia de esta nueva devastadora guerra, a la que se sumarán las catástrofes naturales que también sucederán en estas ciudades”.

———
Lo cierto es que el escenario internacional está curtido de sangre inocente que pagan las consecuencias de potencias mundiales hambrientas de recursos naturales. Hay quienes consideran a los civiles como “daños colaterales”, “mal necesario” o “caídos para el bien de otros”.

La Tercera Guerra Mundial es un calificativo, una categoría histórica… En la Palestina invadida y humillada por la fuerza militar de Israel, parece que se adelantó más de 50 años…

No hay comentarios:

Publicar un comentario